domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Qué significan los sueños?

1.- Caída al vacío: Si sueñas que caes al vació, podrías estar a punto de caer. (o de haber caído) en una tentación, de haber roto con alguien o creer que tu vida no tiene brújula ni sentido. Otra interpretación está relacionada con el querer vivir un viaje maravilloso o llevar acabo un deseo escondido, e ir más allá de tus límites.
2.- Volar: Célebres investigadores le dan un significado distinto. Freud, por ejemplo, ligada al acto de volar al deseo sexual. Adler lo identifica con la necesidad de dominar a los demás y Jung observaba que era una manifestación de vivir liberándose de toda restricción personal y social. ¡Investiga lo que simboliza para ti de acuerdo a tu personalidad!
3.- Rendir exámenes: Si te ves en medio de pruebas escolares rigurosas, analiza qué pasa. Ann Faraday, autora de 'El juego del sueño', menciona que esto se produce cuando sentimos que alguien nos quiere poner a prueba tanto en el ámbito laboral, espiritual o amoroso. Además puede evidenciar que no te sientes preparada para asumir nuevos retos, o que te sientes presionada por alguien de tu entorno.
4.- Desnudez: Si te sueñas desnuda, lo más probable es que te sientas expuesta a algún riesgo, o la culpabilidad te invade, escondiendo algo que deseas que no hubiera sucedido. Si estás a punto de viajar, revisa tus maletas, asegúrate que llevas todo lo que necesitas.
5.- Perder el  bolso o las llaves: Estos elementos son símbolos de identidad y pertenencia, las pruebas sociales de quienes somos. La cartera, por lo general, contiene nuestros documentos personales, y las llaves son la puerta -literalmente hablando- de la intimidad de nuestro hogar.
Este tipo de sueños suelen darse en mujeres mayores que han visto partir a sus hijos del hogar (y sufren del síndrome del nido vacío) o en personas que han sido despedidas del trabajo. Pero, también, puede ser una alerta para señalar que ambicionas un cambio, tanto de vida como de pensamiento.
6.- Flores: ¡Felicitaciones! Podría estar esperando una gran oportunidad a la vuelta de la esquina. Tómala sin titubear. Si ves ramos de colores intensos estarías a punto de recibir una gran herencia. Sin embargo, si las flores están cubriendo un féretro, sufrirás algún tipo de pérdida. 
7.- Encontar dinero: Representa energía, poder e influencia. Si está en las raíces de un árbol, no habla de riqueza material sino de riquezas que tenemos internamente. Puede significar que nuestro 'yo interior' es mucho más sublime y poderoso de los que creemos.
8.- Dientes caídos: ¡Cuidado! Puede significar que solo tú buscaste arruinar tu prestigio e imagen personal dejándote llevar por las emociones, el miedo o la debilidad. Pero, si este no es tu caso, sería bueno preguntarse si ronda la agresividad o la necesidad de poder en ti.
9.- Niños: Soñar con ellos refleja una necesidad de vivir una existencia más sencilla y menos turbulenta. Quieres volver al pasado y recuperar los buenos tiempos satisfaciendo esperanzas frustradas. 
10.- Ojos: Si sueñas con ojos marrones, habrá engaño y traición; si son azules, sugieren que eres débil a la hora de tomar tus propias decisiones y emprende metas y, si son grises, te encanta la adulación. Para muchos estudiosos de las interpretaciones de los sueños, los ojos presagian generalmente malas noticias. Si pierdes  o te duele un ojo, podrías estar en problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario